El pueblo de Remedios de Escalada

El conurbano es realmente maravilloso y esta ciudad llamada Remedios de Escalada ubicada a 15km del obelisco, lleva en sus venas muchos años de historia. Aquí una selección de lugares que deben visitarse sin falta en el paso por este lugar. 

CLUB ATLETICO TALLERES












El club Talleres de Rdios. de Escalada se ubica en la calle Timote 3401 y ha sido desde su fundación un lugar de encuentro para el pueblo. Una institución con pileta olímpica que ha sido lugar de entrenamiento de muchos deportistas, cuna de jugadores consagrados y escenario de emblemáticos artistas como por ejemplo Sergio Denis, Roberto Carlos, etc. 
El club ofrece un restaurante para disfrutar un cálido momento con vista al estadio profesional y lugares abiertos para sentarse a descansar.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS




















Ubicada en la arteria principal como lo es la Avenida Cnel. Rosales al 1042 y con su arquitectura original es realmente un lugar digno de visitar. A pesar de no llegar a serlo tiene forma de basílica y todas sus noches enciende la cruz de su cúpula. 
Es un buen lugar para apreciar el arte de sus paredes y meditar en soledad. 

LA NUEVA MOCONA
















El punto de encuentro por excelencia, la esquina de Beltrán y la Av. Yrigoyen se encuentra el café y pizzería más antiguo de la ciudad.
Cuenta con dos salones lo que lo hace un lugar amplio pero muy acogedor y precios accesibles, con sabores auténticos de bodegón. A pesar de sus remodelaciones mantiene en su interior característicos objetos históricos.  

BARRIO LAS COLONIAS















Su origen en 1908 y sus viviendas típicas inglesas son realmente un viaje en el tiempo. El barrio ha sido construido por Ferrocarril Sud cuando su capital aún era ingles y estas casas eran destinadas al personal jerárquico y obreros. 
Cuenta con calles muy tranquilas de poco transito ideales para caminar y hacer ejercicio como así también recorrerlas con un mate y alejarse del bullicio de las avenidas. 

FERROCLUB ARGENTINO CDP ESCALADA
















El Ferroclub Argentino fue fundado en 1972 y en su acción conjunta con el Museo Nacional preserva y restaura el patrimonio histórico ferroviario. Es una organización sin fines de lucro por lo que no tiene asistencia del estado sino simplemente donaciones particulares y el trabajo de sus miembros. 
Es el lugar ideal para grandes y chicos donde el espacio verde abunda para descansar y disfrutar el aire libre como así también el paseo en trenes por las vías originales, el vagón confitería y el primer taller de Escalada.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moneda Corriente, un podcast que tenés que escuchar

Bendecida deuda